martes, 29 de septiembre de 2015

Tutorial Scratch Un Bucle Infinito

Queremos realizar una animación en la que una bailarina se mueve sobre el escenario en una dirección, luego se mueve en la dirección contraria y finalmente se para. Vamos a implementar el baile sin utilizar la instrucción de deslizamiento. Cada paso del baile estará compuesto de dos instrucciones, una para mover el objeto 10 pasos y otra para que pare brevemente durante 1/5 de segundo (0.2s) antes de volver a moverse. Queremos que haga este movimiento 10 veces:
1 mover 10 pasos 
2 esperar 0.2 segundos 
3 mover 10 pasos 
4 esperar 0.2 segundos … 
19 mover 10 pasos
 20 esperar 0.2 segundos
Pero no vamos a escribir esas 20 sentencias. Haremos que repita cada paso de baile (mover 10 pasos y esperar 0.2 segundos) 10 veces, por lo que en total se moverá 10x10=100 pasos. Luego haremos que gire 180º y que vuelva a moverse 100 pasos en la dirección contraria:
1 repetir 10 veces
 1.1 mover 10 pasos 
1.2 esperar 0.2 segundos
 2 girar 180º
 3 repetir 10 veces 
3.1 mover 10 pasos 
3.2 esperar 0.2 segundos


PSEUDOCODIGO:
para i=0 hasta 10 hacer
mover 10 pasos
esperar 0.2 s
girar
para a=0 hasta 10 hacer
esperar 0.2 s

Java:
public static void main(String args[]){
for(i=0;i<=10;i++)
i+=10;
}




Ingrese al Proyecto AQUIII

No hay comentarios:

Publicar un comentario