scratch sentencia if:
EJERCICIO de clases: ingresar el lado del cuadrado, si el perimetro es mayor a 50 mostrar un mensaje
codigo java para calcular el perimetro de un cuadrado y mostrar un mensaje si es mayor a 50
import java.util.* ;// metodo para leer ingreso por teclado
public class paresimp {
public static void main(String[] args) {
System.out.println("ingrese el lado del cuadrado");
//leer el dato a ingresar
Scanner leer = new Scanner(System.in);
//declaracion de variables
int lado = leer.nextInt() ;
int per=lado*4;
//condicion a evaluar segun resultado
if (per>50) {
System.out.println("el perimetro es "+per);
System.out.println("perimetro del cuadrado es mayor a 50");
}
else{
System.out.println("el perimetro es: "+per);
System.out.println("el perimetro del cuadrado es menor a 50");
}
}
}
public class paresimp {
public static void main(String[] args) {
System.out.println("ingrese el lado del cuadrado");
//leer el dato a ingresar
Scanner leer = new Scanner(System.in);
//declaracion de variables
int lado = leer.nextInt() ;
int per=lado*4;
//condicion a evaluar segun resultado
if (per>50) {
System.out.println("el perimetro es "+per);
System.out.println("perimetro del cuadrado es mayor a 50");
}
else{
System.out.println("el perimetro es: "+per);
System.out.println("el perimetro del cuadrado es menor a 50");
}
}
}
Pseudocodigo del ejercicio:
inicio:
escribir:"ingrese el lado del cuadrado"
leer: lado
perimetro<-lado*4si perimetro > 50 entonces
escribir "el perimetro es mayor a 50"
sino
escribir : "el perimetro es menor a 50"
finsi
finproceso
pincha aqui para mostrar el scratch
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