lunes, 7 de septiembre de 2015

Triangulo Equilatero (Area, Perimetro & Altura) + Referenciar Clases

Saludos jóvenes, en esta publicación se enseñara a crear 2 Clases y referenciarlas, la primera de ellas ejecutara la clase en donde se realizaran las operaciones. ¿No has entendido? Pues pone atención a lo siguiente:

EJERCICIO: Calcula el area, perimetro y altura de un triangulo equilatero en la clase "EQUILATERO", y muestralo en la clase "PRINCIPAL" Instrucciones: -Cree una clase con nombre "PRINCIPAL" -Cree una segunda clase con nombre "EQUILATERO" -En la clase principal, le implementaremos un metodo MAIN con el siguiente codigo

          public class PRINCIPAL {
                 public static void main(String []args) {
                 }
          }//Fin de la clase PRINCIPAL


          
-En la clase "EQUILATERO" iniciamos nuestra variable de nombre "lado" la cual para este ejercicio tendra un valor de "25":

         public class EQUILATERO {
         public int lado=25;

         }//Fin de la clase EQUILATERO

         
-En la clase "EQUILATERO" utilizaremos un método void llamado para esta ocasión "mostrar_datos" en el cual se implementaran todas nuestras operaciones logicas, tales como calcular perimetro, area & altura, pone atención:

         public class EQUILATERO {
         public int lado=25;

         public void mostrar_datos() {

         int perimetro;
         perimetro=lado*3;
         double area = ((Math.sqrt(3)/4) * Math.pow(lado,2));
         double altura = Math.sqrt(3)/2 * lado;
         System.out.println("El Perimetro es: " + perimetro);
         System.out.println("El Area es: " + area);
         System.out.println("La altura es: " + altura);

         }//Fin de la clase mostrar_datos
         }//Fin de la clase EQUILATERO

         
-Terminamos con nuestra clase "EQUILATERO" ahora nos vamos a nuestra clase "PRINCIPAL" en donde pondremos lo siguiente:

          public class PRINCIPAL {
                 public static void main(String []args) {
                 EQUILATERO referencia=new EQUILATERO();
                 referencia.mostrar_datos();
                 }//Fin del metodo Main
          }//Fin de la clase PRINCIPAL

          
-Con el código insertado haremos referencia a nuesta clase EQUILATERO, y al metodo "mostrar_datos", para asi poder ejecutarlo desde la clase "PRINCIPAL". -Prueba Ejecutar la clase "PRINCIPAL", ¿vez que si funciona?

Codigo simple en Pseint:


     INICIO
       leer lado
       leer area
       leer perimetro
       leer altura
       lado = 25
       area = ABS(3)/4 * lado ^ 2
       perimetro = 3 * lado
       altura = ABS(3)/2 * lado
       escribir "El area es:", area
       escribir "El perimetro es:", perimetro
       escribir "La altura es:", altura
    FIN

    

-A continuacion dubujaremos nuestro triangulo en Scratch, utilizando el ciclo Repetir 3 veces en 90 grados.

¿Quieres ver su estructura interna? PINCHA AQUI

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