public class PRINCIPAL { public static void main(String []args) { } }//Fin de la clase PRINCIPAL-En la clase "EQUILATERO" iniciamos nuestra variable de nombre "lado" la cual para este ejercicio tendra un valor de "25":
public class EQUILATERO { public int lado=25; }//Fin de la clase EQUILATERO-En la clase "EQUILATERO" utilizaremos un método void llamado para esta ocasión "mostrar_datos" en el cual se implementaran todas nuestras operaciones logicas, tales como calcular perimetro, area & altura, pone atención:
public class EQUILATERO { public int lado=25; public void mostrar_datos() { int perimetro; perimetro=lado*3; double area = ((Math.sqrt(3)/4) * Math.pow(lado,2)); double altura = Math.sqrt(3)/2 * lado; System.out.println("El Perimetro es: " + perimetro); System.out.println("El Area es: " + area); System.out.println("La altura es: " + altura); }//Fin de la clase mostrar_datos }//Fin de la clase EQUILATERO-Terminamos con nuestra clase "EQUILATERO" ahora nos vamos a nuestra clase "PRINCIPAL" en donde pondremos lo siguiente:
public class PRINCIPAL { public static void main(String []args) { EQUILATERO referencia=new EQUILATERO(); referencia.mostrar_datos(); }//Fin del metodo Main }//Fin de la clase PRINCIPAL-Con el código insertado haremos referencia a nuesta clase EQUILATERO, y al metodo "mostrar_datos", para asi poder ejecutarlo desde la clase "PRINCIPAL". -Prueba Ejecutar la clase "PRINCIPAL", ¿vez que si funciona?
Codigo simple en Pseint:
INICIO leer lado leer area leer perimetro leer altura lado = 25 area = ABS(3)/4 * lado ^ 2 perimetro = 3 * lado altura = ABS(3)/2 * lado escribir "El area es:", area escribir "El perimetro es:", perimetro escribir "La altura es:", altura FIN
-A continuacion dubujaremos nuestro triangulo en Scratch, utilizando el ciclo Repetir 3 veces en 90 grados.
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