public class PRINCIPAL {
public static void main(String []args) {
}
}//Fin de la clase PRINCIPAL
-En la clase "EQUILATERO" iniciamos nuestra variable de nombre "lado" la cual para este ejercicio tendra un valor de "25":
public class EQUILATERO {
public int lado=25;
}//Fin de la clase EQUILATERO
-En la clase "EQUILATERO" utilizaremos un método void llamado para esta ocasión "mostrar_datos" en el cual se implementaran todas nuestras operaciones logicas, tales como calcular perimetro, area & altura, pone atención:
public class EQUILATERO {
public int lado=25;
public void mostrar_datos() {
int perimetro;
perimetro=lado*3;
double area = ((Math.sqrt(3)/4) * Math.pow(lado,2));
double altura = Math.sqrt(3)/2 * lado;
System.out.println("El Perimetro es: " + perimetro);
System.out.println("El Area es: " + area);
System.out.println("La altura es: " + altura);
}//Fin de la clase mostrar_datos
}//Fin de la clase EQUILATERO
-Terminamos con nuestra clase "EQUILATERO" ahora nos vamos a nuestra clase "PRINCIPAL" en donde pondremos lo siguiente:
public class PRINCIPAL {
public static void main(String []args) {
EQUILATERO referencia=new EQUILATERO();
referencia.mostrar_datos();
}//Fin del metodo Main
}//Fin de la clase PRINCIPAL
-Con el código insertado haremos referencia a nuesta clase EQUILATERO, y al metodo "mostrar_datos", para asi poder ejecutarlo desde la clase "PRINCIPAL".
-Prueba Ejecutar la clase "PRINCIPAL", ¿vez que si funciona?
Codigo simple en Pseint:
INICIO
leer lado
leer area
leer perimetro
leer altura
lado = 25
area = ABS(3)/4 * lado ^ 2
perimetro = 3 * lado
altura = ABS(3)/2 * lado
escribir "El area es:", area
escribir "El perimetro es:", perimetro
escribir "La altura es:", altura
FIN
-A continuacion dubujaremos nuestro triangulo en Scratch, utilizando el ciclo Repetir 3 veces en 90 grados.

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