ACONTINUACION VEREMOS UN SENCILLO EJEMPLO DE COMO IMPLEMENTAR
EN UNA CONDICION SWITCH UN JOPtionPane CON BOTONES, LOS CUALES
SE AVALUARAN SEGUN SEA EL CASO Y LA OPCION SELECCIONADA,
OBSERVEMOS A CONTINUACION
import javax.swing.JOptionPane;//IMPORTAMOS LA GALERIA JOptionPane
public class ventana{
public static void main(String[] args ){
///////////CODIGO JOPTIONPANE/////////////
EN ESTE MOMENTO UTILIZAREMOS UN TIPO DE VARIABLE ENTERA PARA
LA INICIALIZAZION COMO TAL, COLOCAMOS UN MENSAJE QUE QUERAMOS
QUE APARESCA COMO DETALLE Y OTRO COMO TITULO DE LA VENTANA,
MAS A DELANTE LO DETALLARE MAS.
int seleccion = JOptionPane.showOptionDialog(
null,
"SELECCIONE FIGURA",
"٩(●̮̮̃•̃)۶ AMO Y SEÑOR ANTHONY",
JOptionPane.YES_NO_CANCEL_OPTION,
JOptionPane.QUESTION_MESSAGE,
null, // null para icono por defecto.
new Object[] { "TRIANGULO", "CUADRADO", "RECTANGULO" },
"opcion 1");//CREAMOS DENTRO DE NEW OBJECT
//LOS BOTONES QUE QUERRAMOS VISUALIZAR
//LOS CUALES DEBEN IR DENTRO DE COMILLAS
////////SEÑALAREMOS LA OPCION ESCOJIDA, POR LOS CASOS DEL CICLO SWITCH///////////////
COLOCAREMOS LA VARIABLE INICALIZADA COMO VALOR ENTERO +1, EL CUAL ES PARA PODER ANALIZAR
EL BOTON QUE SELECIONAMOS...SOLO ES COSA AHORA DE PRACTICAR ;)
switch(seleccion +1){
case 1:
JOptionPane.showMessageDialog(null, "TRIANGULO",
"٩(●̮̮̃•̃)۶ AMO Y SEÑOR ANTHONY",
JOptionPane.INFORMATION_MESSAGE);
break;
case 2:
JOptionPane.showMessageDialog(null, "CUADRADO",
"٩(●̮̮̃•̃)۶ AMO Y SEÑOR ANTHONY",
JOptionPane.INFORMATION_MESSAGE);
break;
case 3:
JOptionPane.showMessageDialog(null, "RECTANGULO",
"٩(●̮̮̃•̃)۶ AMO Y SEÑOR ANTHONY",
JOptionPane.INFORMATION_MESSAGE);
break;
}//FIN CICLO SWITCH
}
}
//CON ESTE CODIGO NOS DARA COMO RESULTADO UNA INTERFAS DE
VENTANA COMO ESTA:
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